Concentración "Por una Reinserción Digna para las Personas Expresas Extranjeras"

ESTE VIERNES, 21 DE MARZO, A LAS 17.00H, EN FRENTE DE LA DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

Los colectivos abajo firmantes reivindicamos el cumplimiento del mandato constitucional del art. 25.2 de la Constitución Española también para personas extranjeras. Este artículo establece que la pena de prisión estará orientada a la reinserción social y reeducación. La realidad que viven las personas extranjeras que han pasado por prisión dista mucho de cumplir con esas finalidades. 

La Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, comúnmente conocida como la Ley de Extranjería, no permite la regularización de su situación administrativa cuando la persona tiene antecedentes penales. En muchas ocasiones esto supone la pérdida de las autorizaciones de residencia que pudieran poseer y la expulsión a sus países de origen.

De esta forma, se les está condenando por segunda vez a las personas extranjeras a vivir en una situación de precariedad y miseria al dejarlas indocumentadas, fuera del empleo regularizado y del sistema de pensiones, a ser susceptibles de que se les imponga una orden de expulsión…

Es por ello que este 21 de marzo a las 17.00h os convocamos en frente de la Delegación del Gobierno para reivindicar una reinserción para todas las personas extranjeras que hayamos estado en prisión. 

Firmado: Salhaketa Nafarroa, SOS Racismo Nafarroa, PIM-MIG, Pastoral Penitenciaria, Paris 365,  Haritu, Elkarte, BDZ Nafarroa, Karabana EH,   SARE VIH y SEI.